Dinero y conciencia: ¿A quien sirve mi dinero?

Dinero y conciencia: ¿A quién sirve mi dinero? Charla ofrecida por Joan Antoni Melé, subdirector general de Triodos Bank, que nos hace reflexionar sobre el modelo económico de vida en el que estamos inmersos. Según Joan […]
FavoriteLoading¡Añadir a tus favoritos!

Dinero y conciencia: ¿A quién sirve mi dinero?

Charla ofrecida por Joan Antoni Melé, subdirector general de Triodos Bank, que nos hace reflexionar sobre el modelo económico de vida en el que estamos inmersos.
Según Joan Antoni, hace décadas que el ser humano está en crisis, solo que ahora la crisis ha llegado al “primer” mundo.
Una crisis que no es económica ni financiera sino un crisis de la pérdida de los valores humanos.

Hace una critica a la escuela como formadora de perfiles humanos idénticos que no dejan fluir la creatividad de los los jóvenes y de la educación basada en tendencias uniformistas que da lugar al pensamiento único y en consecuencia animalaza al ser humano.
No se da valor a lo emocional ni lo espiritual.
Critica de la sociedad consumista y habla del verbo de moda que es “ir de compras” lo que significa que vas a comprar sin saber que, que … vas mirando a ver que encuentras ; lo cual significa “que no necesitas nada” esas son las compras superfluas.
Nos hace una reflexión básica para mejorar la coherencia y la conciencia: Responder a estas preguntas a la hora de comprar:
¿Qué compro, porqué y donde?

No existe la ley de la oferta y la demanda: El mercado no regula ni se autoregula.
Un comercio justo = precio justo.

Sobre Anabel J. Climent

Educadora de preescolar Pionera proyecto : "Centros de estimulación temprana"" (1990). Puericultora Diplomada. Especialista en Neonatología. Monitora de Lleure infantil i juvenil.