Tu estilo puede aparecer en los pequeños detalles de la decoración de tu espacio . ¡Apuesta por una lámpara especial para dar el toque final a la reforma de tu hogar! Y si nunca en tu vida has instalado una luminaria, no te asustes: hemos preparado una guía paso a paso para ayudarte a realizar la instalación de forma práctica y segura. ¡Entonces sigue leyendo y aprende a instalar una lámpara de techo!

Separar el material

  • Alicates
  • estilete
  • Cinta aislante
  • Soporte y tornillos necesarios para su lámpara
  • Destornillador o Phillips
  • Escalera

Primer paso MUY IMPORTANTE: apaga el interruptor principal de tu tablero de energía. Esto garantizará su seguridad durante todo el proceso.

Ahora, mira qué tipo de lámpara tienes y ¡manos a la obra!

Cómo instalar una lámpara

Para tu lámpara de superficie, primero harás la instalación eléctrica:

  • Para cada bombilla de su dispositivo de iluminación, hay dos cables: neutro y fase. Usa la navaja multiusos y los alicates para pelar con cuidado la punta de cada uno.
  • Si tu lámpara tiene más de una bombilla, une todas las fases torciendo la parte desnuda con unos alicates hasta que queden apretadas. Haz lo mismo con los cables neutros. No te preocupes si todos tienen el mismo aspecto: lo importante es unir uno de cada par en un solo cable, y al final solo te quedan dos cables para instalar.
  • Sube la escalera y localiza los dos cables de la instalación eléctrica en tu techo. Retire cualquier cinta aislante que esté envolviendo los cables y vea si también están desnudos en los extremos. Une un cable del techo a un cable de la lámpara, torciendo la parte desnuda con las pinzas hasta que queden bien apretados. No importa qué cable vaya con cuál, lo importante es unir uno de los cables de la lámpara con uno de los cables del techo y luego hacer lo mismo con los otros dos.
  • Finalmente, envuelva una gran cantidad de cinta aislante (unas cuatro veces) alrededor de cada una de las costuras, para asegurarse de que no se toquen.

Ahora, todo lo que necesita hacer es colocar su lámpara en el techo. Dependiendo del modelo, la sujeción puede variar. Consulte en el manual del producto cómo fijar la luminaria elegida.

  • Generalmente, las luminarias de superficie tienen una fijación muy sencilla: se atornillan directamente en el cuadro eléctrico del techo, que ya tiene los agujeros para ello. Tome dos tornillos apropiados y fije la lámpara a los lados de la caja.

Antes de guardar el desorden, siempre es bueno comprobar que todo funciona. Encienda el interruptor principal de la placa de alimentación y pruebe su lámpara.

Cómo instalar una lámpara colgante

Si ha elegido una lámpara colgante, la instalación cambiará un poco. Lo primero que debe hacer es ajustar la longitud del cable y fijarlo.

  • La altura recomendada de la luminaria desde el suelo es de 2,10 m. Si tu lámpara está sobre una mesa, deja una altura de entre 70cm y 90cm desde la base hasta la parte superior.
  • Calcular la longitud del cable para que la luminaria quede a la altura correcta, y si el cable es demasiado largo, cortar el sobrante. Deje siempre una buena cantidad de espacio libre para la fijación y la conexión eléctrica.
  • El tipo de luminaria puede variar según el modelo, por lo que siempre consulta el manual del producto o ponte en contacto con el fabricante si tienes alguna duda. Pero básicamente necesitarás un soporte para sujetar la lámpara y fijarla al techo. Fijar el cable a este soporte, atándolo bien o utilizando una grapa adecuada. ¡Nunca deje su luminaria conectada únicamente a la conexión eléctrica!
  • Si desea mover la lámpara en relación con el punto eléctrico en el techo, deberá realizar una fijación adicional. Primero, asegúrese de que el cable sea lo suficientemente largo para llegar al punto deseado. Si es demasiado corto, puede comprar un cable más largo en una tienda de iluminación.
  • También necesitará ganchos y tornillos para asegurar el cable al techo. Coloque primero el que sostendrá la lámpara, muy por encima del lugar deseado. Si la distancia es demasiado grande, coloque otros ganchos y deje que el cable forme vientres, dejando la instalación muy desnuda.

Ahora es el momento de hacer la instalación eléctrica. Nunca está de más recordar: en primer lugar, apague el interruptor principal de su tablero de alimentación.

  • Tire de los cables de la lámpara hacia arriba en el soporte. Pelar sus extremos con la ayuda del cuchillo y los alicates.
  • Separa los dos cables del techo y une cada uno con un cable de la lámpara, retorciendo los extremos con la pinza. No importa qué cable vaya con cuál, lo importante es conectar un cable de la lámpara a uno del techo. Luego, pasa cinta aislante sobre las dos costuras.

Después de finalizar y probar la instalación, fije la lámpara a la caja eléctrica o directamente al techo con los tornillos apropiados. Por último, ajusta el acabado de la lámpara para ocultarlo todo.

Por Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *