Cuentos en lengua de señas

ADAS nos muestra su proyecto : Cuentos para niños y personas sordas. Proyecto y dirección: Gabriela Blanco y Cristina Banfi. CUENTOS A MANO fué creado para chicos sordos, sus docentes y sus padres. El video contiene...
FavoriteLoading¡Añadir a tus favoritos!

ADAS nos muestra su proyecto : Cuentos para niños y personas sordas.
Proyecto y dirección: Gabriela Blanco y Cristina Banfi.

CUENTOS A MANO fué creado para chicos sordos, sus docentes y sus padres. El video contiene cinco cuentos y una canción, narrados todos ellos en Lengua de Señas Argentina (LSA). Está acompañado por un libro que incluye actividades para realizar con los chicos y material de utilidad e interés para los docentes y padres.

Todos los cuentos y narradores presentados por Araceli González.

Estos videocuentos son una oportunidad para los chicos de acceder a la narración directamente a través del medio que les resulta accesible. Las actividades, la mayoría con apoyatura visual, permiten trabajar nociones de LSA y establecer relaciones con otras áreas del currículo escolar. Se incluyen cuentos tradicionales, folklóricos y modernos y entre los narradores hay personas sordas y oyentes, jóvenes y mayores, nativos y no nativos proponiendo que TODOS PUEDEN PARTICIPAR DE LA EXPERIENCIA DE LA NARRACIÓN.

Los cuentos son:
• La Carrera del Sapo, de Graciela Montes.
• Pulgarcita, de Andersen
• Las Velas Malditas, de Graciela Montes
• Pinocho, de Collini
• Merlín, en versión de Graciela Montes
• La vaca estudiosa, de María Elena Walsh

Sobre Anabel J. Climent

Educadora de preescolar Pionera proyecto : "Centros de estimulación temprana"" (1990). Puericultora Diplomada. Especialista en Neonatología. Monitora de Lleure infantil i juvenil.