Hoy en día, las personas están cada vez más conectadas y tener una imagen en línea sólida es esencial para cualquier nicho de mercado. Con el Marketing Local , un negocio físico enfocado a servicios locales o incluso presenciales se beneficia de las estrategias digitales . ¿Sabías que la mayoría de la gente busca un producto en Internet antes de comprarlo ?

¿Imaginas utilizar estrategias  de Marketing Digital  y destacar tu empresa, llegando antes que la competencia? Con la estrategia adecuada , esto tiene muchas posibilidades de convertirse en realidad. Aunque el Marketing Local dispone de varios recursos, la combinación de acciones online puede garantizar los resultados esperados.

¿Quieres saber qué es el Marketing Local , sus ventajas y cómo implementarlo en tu empresa? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el Marketing Local?

Es común confundir esta técnica con el Outbound Marketing , o marketing tradicional. Sin embargo, el Marketing Local también abarca las acciones online , siempre que estén dirigidas a llegar al público de una región concreta .

Las posibilidades que ofrece internet, como  la segmentación de audiencia  y las bajas inversiones, hacen que este medio sea sumamente recomendable para potenciar la estrategia de Marketing Local .

¿Cuál es el impacto del Marketing Local para las pequeñas y micro empresas?

Para mantenerse al día con el mercado, las empresas buscan crecer , utilizando técnicas como el  Growth Hacking , por ejemplo. El diferencial de las micro y pequeñas empresas es poder atender al cliente con personalización y proximidad . El Marketing Local tiene un impacto positivo, optimizando la experiencia del cliente  y, en consecuencia, su relación con la marca.

El creciente número de teléfonos inteligentes ha cambiado el comportamiento del consumidor . Hoy el usuario quiere respuestas inmediatas , acceso a toda la información sobre productos y servicios y, preferentemente, la solución a mano lo antes posible .

Alguien interesado en comer pizza, por ejemplo, buscará pizzerías cercanas. Además de información como sabores y precios, es probable que el cliente potencial revise las reseñas dejadas por otros consumidores y, en primer lugar, qué pizzerías están abiertas actualmente.

¿Por qué utilizar esta estrategia?

Los principales beneficios de aplicar el Marketing Local en tu empresa son:

  • Demostrar proximidad con clientes potenciales y clientes;
  • Resalte su negocio , dirigiéndolo a la audiencia adecuada;
  • Ofrezca información esencial para que su público pueda percibir la calidad y autoridad de su empresa ;
  • Mejorar las relaciones y valorar a los clientes.

¿Cómo implementar el Marketing Local?

Utilizando el entorno virtual , dispondrá de recursos más efectivos e incluso a menor coste en sus campañas de Marketing Local . Consulte a continuación los 4 pasos para utilizar esta técnica en su empresa :

1. Entiende muy bien quién es tu persona

El hilo conductor es precisamente entender con quién estás hablando . Si bien la ubicación geográfica facilita la segmentación, el secreto del éxito del Marketing Local es descubrir detalles importantes de tus clientes potenciales para facilitar el corte del  persona , es decir, tu consumidor ideal .

2. Define qué objetivo quieres alcanzar

¿ Atraer prospectos calificados o retener clientes? No hay manera de llegar allí si no sabes a dónde vas . Comparta el objetivo con todos los involucrados, establezca un objetivo cuantitativo realista para lograrlo dentro de un marco de tiempo predeterminado.

3.Elija las herramientas que se utilizarán

Cuando hablamos de Marketing Local , es común pensar en diversas acciones locales como eventos, estrategias de punto de venta, entre otras. Sin embargo,  el Marketing Digital  tiene el poder de potenciar los resultados con recursos como:

  • Anuncios extremadamente dirigidos;
  • Optimice las publicaciones orgánicas seleccionando la audiencia, como en  Facebook ;
  • Usa  Google Mi Negocio ;
  • Apuesta por campañas de SMS por geolocalización;
  • Invierte en otros recursos de Geomarketing.

4. Ofrecer un excelente servicio

El mayor diferencial del Marketing Local está en  el Éxito del Cliente  y solo se puede lograr este estatus trabajando con un servicio personalizado. Es importante mostrarle a tu audiencia que tu empresa está atenta y se preocupa por ofrecer lo mejor al público .

¿Viste cómo el Marketing Local puede optimizar tus ventas ? Al trabajar con una audiencia segmentada por ubicación geográfica, es posible personalizar las campañas según las costumbres locales y ofrecer experiencias únicas . Aprovecha el poder del Marketing Digital y potencia tu estrategia.

Monster Digital, tu agencia de Marketing Digital de confianza

Para obtener mejores resultados en tu negocio lo mejor es dejarle el trabajo a una agencia especializada en Marketing Digital. En Monster Digital nos especializamos sobre todo en SEO (posicionamiento orgánico de motores de búsqueda). A continuación encontrarás los servicios que ofrecemos:

No dudes en contarnos, estaremos encantados de llevar a tu negocio al siguiente nivel y ayudarte a conseguir tus sueños.

Por Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *