Consulta una lista de los mejores restaurantes de Madrid para comer bien y probar la cocina española, con recomendaciones para todos los bolsillos. Conocer los lugares de interés de Madrid y todos los monumentos y lugares interesantes e históricos es parte del itinerario de todo viajero. Pero en ocasiones, los turistas acaban por no poner en valor la gastronomía, ya sea por falta de tiempo o incluso porque ni siquiera se acuerdan de este detalle. Nuestro consejo es que organices bien tu viaje para poder consolidar los lugares de interés y también algunos restaurantes que merece la pena probar para hacerte una idea de la cocina española. Otro consejo importante es recordar que en España los horarios de comidas y cenas son más tardíos que en el resto del mundo. Las cocinas solo comienzan a funcionar alrededor de las 13:30 horas y para la cena, alrededor de las 21:00 horas.

Restaurantes en la Plaza Mayor de Madrid

Restaurante El Pepinillo de Barquillo en Madrid

No faltan lugares para comer en Madrid. El restaurante El Pepinillo de Barquillo se encuentra en la calle Barquillo 42. Si ya te extraña el nombre, más te sorprenderá el enorme pepino que cuelga del techo, haciendo honor al nombre del local. Pero que nada de esto te sorprenda, ya que las famosas ‘tapas’, raciones típicas españolas, son muy buenas y la mejor opción del restaurante. La cocina está abierta de lunes a sábado de 13:30 a 16:00 horas y de 20:30 a 24:00 horas.

Restaurante El Pepinillo de Barquillo en Madrid

Restaurante O’live en Madrid

El restaurante Olive se encuentra en la calle Jorge Juan 29. Es frecuentado por muchos personajes ilustres y su decoración es obra del artista Philippe Starck. A pesar de parecer un lugar caro, los platos no tienen precios desorbitados, que van desde los 14€ hasta los 24€. A pesar de estar ubicado en una zona céntrica, la mejor opción para llegar es en transporte público, ya que en esa zona es muy difícil aparcar. Si tienes coche y no te importa pagar, utiliza el servicio de aparcacoches del restaurante. La cocina está abierta de 13:30 a 16:30 y de 21:00 a 00:30.

Restaurante O'live en Madrid

Restaurante La T Gastrobar en Madrid

Situado en el bullicioso barrio de Malasaña, La T Gastrobar es uno de los restaurantes ideales para quien busca un sitio bueno, bonito y (más o menos) barato para comer en Madrid. El restaurante tiene dos plantas y dos ambientes: arriba para los que quieren hacer trampa, con un ambiente más informal; y abajo para los que buscan un lugar más íntimo. Se encuentra en la calle Molino de Viento, 4. Tenga en cuenta que el restaurante no abre los lunes ni los martes. Su horario de atención es de miércoles a jueves de 13:00 a 16:00 horas y de 20:30 a 02:00 horas; y los viernes, sábados y domingos de 13:30 a 16:00 horas y de 20:30 a 02:30 horas.

Restaurante La T Gastrobar en Madrid

Restaurante Casa Julio en Madrid

Por último, recomendamos el restaurante Casa Julio, en la calle Madera, 37. Funciona desde 1921 y es muy conocido por sus ricas tapas. No te alarmes si vas a almorzar alrededor del mediodía, o cenas alrededor de las 8 de la noche y no hay casi nadie en los restaurantes, porque, como se mencionó anteriormente, los tiempos en España son un poco diferentes. Pero para garantizar un lugar, el consejo es llegar justo a tiempo para que la cocina comience a funcionar. O reservar con antelación. El horario de apertura de Casa Julio es de lunes a sábado de 13:00 a 15:30 horas y de 18:30 a 23:30 horas.

Restaurante Casa Julio en Madrid

Por Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *