limpieza de escaleras

El mantenimiento y buen estado de las zonas de los edificios puede llegar a influir tanto en la salud de los inquilinos, el valor del inmueble como en la convivencia de los vecinos. Una mala limpieza de las escaleras o rellanos puede dar lugar a la aparición de bacterias y virus, así como la aparición de plagas que pueden llegar a afectar gravemente a la salud. Por otro lado, el mal estado de las zonas comunes puede devaluar significativamente el valor de venta de un piso, a pesar de que este último mismo esté en perfecto estado. Por ende, por este motivo u otros, pueden derivar a una mala convivencia entre los demás inquilinos.

Por esta razón, si no es posible repartir las tareas entre vecinos o todavía no hay nadie contratado para esa labor, te recomendamos que busques una empresa de limpieza.

Cómo encontrar una empresa de limpieza de escaleras y rellanos

Encontrar una es muy sencillo. En primer lugar, busca una agencia cerca de la zona, de esta forma el equipo dispondrá de mayor disponibilidad para realizar los servicios. Por ejemplo, si vives en la zona de Barcelona busca empresa de limpieza en Barcelona, de esta forma encontrarás las que más se ajusten a ti por zona geográfica. En segundo lugar, asegúrate de que sean profesionales en su actividad, de esta forma tendrás un servicio excepcional garantizado. Y por último ten en cuenta que muchas ofrecen servicios personalizados, de esta forma pagarás únicamente por el servicio que necesites.

Consejos para la limpieza de escaleras

Si finalmente la comunidad de vecinos deciden repartirse la labor, te dejamos unos tips sobre cómo realizar una correcta limpieza de escaleras:

  • Es importante barrer y eliminar todo el polvo acumulado en la zona. Ayúdate con una escoba tradicional o si lo prefieres de una mopa.
  • No olvides que en las barandillas también se acumulan muchos ácaros, por lo que también será necesario un trapo y el limpiador que sea más adecuado para el material del pasamanos.
  • Por último, dale un repaso con una fregona. Si el suelo es de madera no utilices productos como lejía o dañaras el suelo, mejor usa agua con jabón neutro o un limpiador de suelos específico para madera.

Por Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *