ayurveda que es

En algunas ocasiones podemos sentir que el estrés nos supera, que necesitamos hacer una pausa para respirar pero la inercia acumulada de estar continuamente acelerados nos arrastra. Para ayudarte a tratarlo, en este artículo te enseñaremos la ayurveda, que es y los beneficios del yoga.

Seguramente te estarás preguntado: ¿Y la ayurveda que es?

Se trata de la medicina milenaria más importante en la India. Esta considera la salud como algo más allá que la falta de enfermedad, lo ve como la combinación de la mente, el cuerpo, el alma y los sentidos con el mundo que nos rodea. Es decir, la Ayurveda no considera que la salud sea únicamente una situación del cuerpo.

El origen de la palabra proviene de la fusión de “duración de la vida”, “yuh” y “conocimiento o verdad”, “vedá” teniendo por significado Sabiduría de la Vida.

Sus orígenes se remontan a siglos atrás, sin embargo, este método de curación íntegro se sigue empleando hoy en día.

Remedios de Ayurveda

Como hemos dicho el objetivo de Ayurveda es conseguir el equilibrio entre cuerpo, alma y espíritu con lo cual sus remedios se centran en:

  • Tomar suplementos alimenticios obtenidos de hierbas
  • Reajustar el estilo de vida
  • Prácticas yoga o meditación
  • Ajustar la dieta para hacerla saludable
  • Realizar limpiezas espirituales
  • Marma

Otra opción: El Yoga 

Por otro lado, otro de los mejores remedios para calmar la mente y cuidar el cuerpo es el yoga. Ahora bien, lo cierto es que requiere algo de tiempo que en algunas ocasiones no poseemos. Si eres una de esas personas que tiene dificultades para mantener una rutina, te recomendamos que realices una formación de yoga online.

Qué necesitarás:

Para empezar tu formación de yoga online necesitarás una esterilla de yoga, imprescindible para poder realizar los ejercicios sin dañar el cuerpo, un bloque de yoga que te aportará estabilidad a la hora de realizar las posturas y un zafu para que a la hora de realizar las meditaciones no se cargue la espalda.

Por Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *