Reverdeciendo el Desierto

En el 2000 se llevó a cabo un increíble proyecto de permacultura en Jordania, mediante el cual se demostró que la restauración ecológica es posible incluso en las condiciones mas adversas. Sipopsis: Fuimos a ver y […]
FavoriteLoading¡Añadir a tus favoritos!

En el 2000 se llevó a cabo un increíble proyecto de permacultura en Jordania, mediante el cual se demostró que la restauración ecológica es posible incluso en las condiciones mas adversas.

Sipopsis:
Fuimos a ver y pensamos; oh no esto es la orilla del mundo más difícil imposible, hiperárido.
Son 90 acres de tierra plana completalmente salobre a 400 metros por debajo del nivel del mar el lugar más bajo del mundo, a 2 kilómetros del mar muerto a unos dos kilómetros donde bautizaron a Jesucristo.
Casi no hay nada de lluvia, las temperaturas en agosto rebasan los 50º C todos siembran bajo plástico, todos rocían y rocían plisando fertilizantes sintéticos, sobrepastoreando las cabras, como larvas devorando la tierra hasta el hueso literalmente como gusanos gigantes, que no dejan nada. Así que diseñamos un sistema que cosecharía cada gomita de lluvia que cayera.
En 10 acres, hay un kilómetro y medio de zanjas captadoras de agua sobre el contorno. Cuando se llenan un millón de litros de agua empapan el paisaje y se llenaran varias veces durante el invierno. Luego acolchamos los…

Sobre Anabel J. Climent

Educadora de preescolar Pionera proyecto : "Centros de estimulación temprana"" (1990). Puericultora Diplomada. Especialista en Neonatología. Monitora de Lleure infantil i juvenil.