Monedero reciclado- imaginación en el aula

Paso a paso como hacer un monedero con una lata de refresco. Ver sugerencias para hacer en el aula. Material: Silicona un espejo redondo : optativo bolitas para hacer collares. Adornos para embellecer. Cremallera unas pinzas […]
FavoriteLoading¡Añadir a tus favoritos!

Paso a paso como hacer un monedero con una lata de refresco.
Ver sugerencias para hacer en el aula.

Material:
Silicona
un espejo redondo : optativo
bolitas para hacer collares.
Adornos para embellecer.
Cremallera
unas pinzas para pegar las piezas pequeñas.
1 palillo

Sugerencias :

Puedes embellecer tu monedero con pechinas y restos marinos que encontrarás en la playa, nácar, caracoles, piedrecitas planas diminutas, incluso cristalinos que por el desgaste marino no ofrecen peligro alguno.
Tan solo tienes que romper a trocitos sobre una piedra, las partes más grandes (un mejillón, una pechina) y luego, con ellas hacer un collage, pegando las piezas pequeñas en la base de la lata. Queda muy bonito.

Esta puede ser una actividad divertida para hacer en la escuela, después de una excursión al mar, para recoger el material.
Dejemos que la creatividad de los niños nunca se detenga y piensen de que manera pueden personalizar su monedero; con materiales de reciclaje, restos de lana, restos marinos, cualquier cosa puede servir. ¡Que fluya su imaginación!

Equipo Educatube.

Sobre Anabel J. Climent

Educadora de preescolar Pionera proyecto : "Centros de estimulación temprana"" (1990). Puericultora Diplomada. Especialista en Neonatología. Monitora de Lleure infantil i juvenil.