Las abuelas ocupas

Se trata del fragmento de un documental que ahonda en las vidas de un grupo de ancianas de un pequeño barrio de Sevilla, que se han sumado al movimiento ocupa. En el Barrio de San Bernardo […]
FavoriteLoading¡Añadir a tus favoritos!

Se trata del fragmento de un documental que ahonda en las vidas de un grupo de ancianas de un pequeño barrio de Sevilla, que se han sumado al movimiento ocupa.

En el Barrio de San Bernardo Sevilla un grupo de abuelas que sufrian mobbing en sus viviendas, se organizan y okupan un edificio público. Hasta la fecha el edificio les pertenece gracias al apoyo del vencidario y la comunidad.

Sevilla, viernes 8 de febrero de 2008

El candidato al Parlamento Andaluz por la provincia de Sevilla de IU-LV-CA se ha reunido esta mañana con las “abuelas ocupas de San Bernardo” a las que ha definido como “un ejemplo de lucha y determinación por el derecho a la vivienda”. Tras entrevistarse con las abuelas de San Bernardo 52 Sánchez Gordillo acudió a apoyar a los vecinos de Guadalcanal amenazados de desalojo.

Sanchez Gordillo se compromete llevar la lucha por la vivienda “de la calle al parlamento”

Tras la reunión con las “abuelas ocupas de San Bernardo”, Sánchez Gordillo acudió a la rueda de prensa de los vecinos de Guadalcanal que denunciaron su situación ante la amenaza de desalojo por parte de la constructora Opera, dueña del inmueble.

“Lo legal no siempre es lo justo” manifestó el candidato al Parlamento andaluz que defendió el derecho a resistir ante el desalojo por que “aunque la ley esté con la propiedad la justicia está con los vecinos”.

Según Gordillo “no se puede esperar el respeto a la propiedad cuando no se respeta un derecho mucho más fundamental como el de la vivienda”. En este sentido afirmó que sólo mediante la lucha de los vecinos se puede resolver esta “locura” y se comprometió a llevar la lucha por la vivienda “de la calle al Parlamento”.

Sobre Anabel J. Climent

Educadora de preescolar Pionera proyecto : "Centros de estimulación temprana"" (1990). Puericultora Diplomada. Especialista en Neonatología. Monitora de Lleure infantil i juvenil.