Experimentos científicos para niños y jóvenes

Más práctica y menos teoría es el mejor secreto para enseñar a los niños-as, a través de la experiencia. De esta maner, experimentando comprenden mucho mejor la teoría. Realizando experimentos simples para entender una tierra complicada...
FavoriteLoading¡Añadir a tus favoritos!

Más práctica y menos teoría es el mejor secreto para enseñar a los niños-as, a través de la experiencia.
De esta maner, experimentando comprenden mucho mejor la teoría.
Realizando experimentos simples para entender una tierra complicada aprenderán a convivir mejor con su entorno natural y… ¿porque no? dejar que se manifieste en ellos el gusto por la experimentación y una vocación que pondere la investigación científica.
Esto es lo que nos muestra una escuela creando el taller “Cadena por la Ciencia”en sus aulas.

La serie “Experimentos simples para entender una Tierra complicada” producida por el Centro de Geociencias de la UNAM, está basada en los “Diez experimentos más bellos de la historia”, lista publicada por la revista Physics World en su número de septiembre del 2002.

Estos experimentos fueron elegidos por su simplicidad, elegancia y por la transformación que provocaron en el pensamiento científico de su época. Cada fascículo de la Serie está dedicado a uno de esos experimentos.

Nuestro propósito nos dicen : “Es lograr que aprendas a través de la experimentación lo que algunos han llamado los pilares de la Física.”

Haciendo los experimentos pueden entender fenómenos que ocurren tanto en nuestra vida cotidiana como en nuestro planeta.

Video recomendado por el Sitio Oficial de la Serie “Experimentos simples para entender una Tierra complicada producida por el Centro de Geociencias de la UNAM.

Responsable del Proyecto: Dra. Susana Alaniz Álvarez.
Centro de Geociencias, UNAM Campus Juriquilla (México)

Sobre Anabel J. Climent

Educadora de preescolar Pionera proyecto : "Centros de estimulación temprana"" (1990). Puericultora Diplomada. Especialista en Neonatología. Monitora de Lleure infantil i juvenil.