El poder de la mente: Lo último en Neurociencia

Lo maravilloso del dolor es que : es terrible mi hijo solo tuvo que tocar una hornalla caliente una vez para aprender que no debe hacerlo. El problema es cuando el dolor se vuelve crónico ; […]
FavoriteLoading¡Añadir a tus favoritos!

Lo maravilloso del dolor es que : es terrible mi hijo solo tuvo que tocar una hornalla caliente una vez para aprender que no debe hacerlo.

El problema es cuando el dolor se vuelve crónico ; cuando dura mas tiempo de lo que se espera que tarde un tejido en sanar después de una lesión, es persistente nos quita el alma no nos deja ser quien somos.

Bien klymberly: “vamos a tomar unas imágenes anatómicas de tu cerebro durará unos dos minutos”.

Mientras esta ahí dentro el equipo médico le da un panorama de tiempo real de las actividad en las áreas de dolor de su cerebro representando ya sea por un gráfico de lineas o por una llama. Simplemente el pensar en apagar esa llama klymberly está apagando su dolor por primera vez.

La idea es hacer bajar la actividad y al hacerlo también esperamos ver que la llama baje. Aun no entendemos como hace esto el cerebro pero una cosa está clara, podemos cambiar físicamente la actividad de nuestro cerebro y la resonancia magnética funcional nos permite mirar. Lo que mostramos aquí es que ustedes puedes realmente concentrarse en un área particular y aprender a controlarla , y esta es la 1º vez que se hace algo así.

Este poder recién descubierto que tenemos sobre nuestro cerebro tiene aplicaciones que van mas allá del dolor y las enfermedades mentales como las fobias, enfermedades mentales etc.

Nuestro cerebro es muy maleable plástico, cambiable, realmente podemos controlar y cambiar nuestro cerebro y de esa manera las oportunidades son ilimitadas porque no hay área del cerebro que no podamos conectar, para que alguien aprenda como controlarla.

Al usar nada mas que una simple meditación algunas personas ya aprendieron a controlar el cerebro lo que es una novedad para los científicos.
Nuestro cerebro nos permite hacer muchas cosas pero algunos son mucho mejores que otros para utilizar su poder.

Los monjes budistas usaron su cerebro para secar sábanas mojadas en sus espaldas, disminuir su ritmo cardiaco o ser increiblemente resistentes al dolor
para Soe y Sacamoto miembro de la secta budista se trata de meditar media hora por día bajo una cascada gélida en tu llama. Japón un ritual cuyos orígenes se remontan cientos de años.

Tenemos un antiguo dicho en Japón : “Aclara tu puente de todos los pensamientos mundanos y descubrirás que incluso el fuego es frío”.

Cuando aprendes a controlar tu cerebro puede ser posible utilizarlo para influir en el cuerpo de maneras muy inusuales.

Para entender el poder del cerebro Richard Davidson de la universidad de Wisconsin estudia los efectos de la meditación en monjes budistas, específicamente midiendo como sus prácticas ancestrales cambian físicamente sus cuerpos.

Estos son individuos que podríamos llamar los atletas olímpicos de la meditación pasaron años cultivando ciertas cualidades de la mente y son virtuosos en muchos sentidos en lo que a eso respecta

El oriente se encuentra con el occidente en el laboratorio de Davidson donde las resonancias magnéticas funcionales las tomografías por emisión de positrones y los electroencefalogramas implican este aparato fuera de lo común están todos dirigidos a los monjes inmersos en la meditación

Hoy es el turno de Gueixe un monje de 84 años de edad.
Al ajustar estaa 128 esponjas cargadas de cables en la cabeza de Gueixe ; el equipo médico puede gravar las pequeñas corrientes eléctricas que emanan continuamente por su cuero cabelludo ; una medición de las millones de neuronas que disparan en su cerebro en cualquier momento.

Los meditadores experimentados pueden entrar en un estado profundo de meditación en menos de 20 segundos, y con el electro encefalograma podemos mirar mientras sucede.

Sobre Anabel J. Climent

Educadora de preescolar Pionera proyecto : "Centros de estimulación temprana"" (1990). Puericultora Diplomada. Especialista en Neonatología. Monitora de Lleure infantil i juvenil.