Como hacer compost para fertilizar tu huerto.

Inglés subtitulado en Español. Sinapsis: Miren esto ¿Ven el vapor que produce? Esto es un montón de compost caliente. Soy Roger Doiron de Kitchen Gardeners Internacional y les voy a enseñar cómo obtener un buen compost […]
FavoriteLoading¡Añadir a tus favoritos!

Inglés subtitulado en Español.
Sinapsis:

Miren esto ¿Ven el vapor que produce?
Esto es un montón de compost caliente.
Soy Roger Doiron de Kitchen Gardeners Internacional y les voy a enseñar cómo obtener un buen compost para su jardín.

El compost o abono orgánico es el mejor complemento de tierra para abonar su jardín y no cuesta dinero porque es algo que puede hacer uno mismo.
De hecho hacer un compost tiene menos que ver con la química y física que con biología. Una buen compost es un mini ecosistema que alberga un sin número de microorganismos conocidos como bacterias.
Y si pensamos que hacer un compost es trabajo duro, son las bacterias las que se encargan de realizar el trabajo más pesado.
Como otros seres vivos, las bacterias de la tierra necesitan ciertas cosas para sobrevivir y crecer; necesitan un hogar, comida, agua, aire y un poco de cuidado…

Sobre Anabel J. Climent

Educadora de preescolar Pionera proyecto : "Centros de estimulación temprana"" (1990). Puericultora Diplomada. Especialista en Neonatología. Monitora de Lleure infantil i juvenil.