Ciencias de la salud: Técnicas de enseñanza

Nuevas técnicas de enseñanza- aprendizaje en la escuela de Ciencias de la Salud . Duración video : 3 minutos 39 segundos. El empleo de técnica Body painting y otros recursos tecnológicos, surgen como alternativa ante el […]
FavoriteLoading¡Añadir a tus favoritos!

Nuevas técnicas de enseñanza- aprendizaje en la escuela de Ciencias de la Salud .

Duración video : 3 minutos 39 segundos.

El empleo de técnica Body painting y otros recursos tecnológicos, surgen como alternativa ante el complejo proceso que existe a nivel mundial para el uso y conservación de los cadáveres con fines de estudio.

A través de esta técnica, los estudiantes pueden visualizar la anatomía humana en función a su proporción. Cada sistema del organismo humano será representado con alguna de las técnicas antes mencionadas en el cuerpo de una persona viva.

La tecnología ha sido probada de manera exitosa en la Universidad de Anhembi Morumbi, en Brasil, que forma parte de la red Laureate International Universities.

Una ventaja de este tipo de tecnología, dicen los médicos que han trabajado con estas técnicas, es permitir que los procedimientos de formación se puedan repetir cuantas veces sea necesario hasta que el estudiante adquiera la práctica necesaria para ser un profesional de la salud altamente capacitado.

Sobre Anabel J. Climent

Educadora de preescolar Pionera proyecto : "Centros de estimulación temprana"" (1990). Puericultora Diplomada. Especialista en Neonatología. Monitora de Lleure infantil i juvenil.