CaixaForum Madrid

CaixaForum Madrid, centro cultural y social de la Fundación “la Caixa”, está ubicado en la antigua Central eléctrica de Mediodía, una muestra de la arquitectura industrial modernista, rehabilitada por el prestigioso equipo profesional de Jacques Herzog […]
FavoriteLoading¡Añadir a tus favoritos!

CaixaForum Madrid, centro cultural y social de la Fundación “la Caixa”, está ubicado en la antigua Central eléctrica de Mediodía, una muestra de la arquitectura industrial modernista, rehabilitada por el prestigioso equipo profesional de Jacques Herzog y Pierre de Meuron, de Basilea, Suiza, ganadores del Premio Pritzker de arquitectura.
Se encuentra en el céntrico paseo del Prado, próximo al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, al Museo Thyssen-Bornemisza y al Museo del Prado. Gracias a su idónea localización, CaixaForum se suma a la oferta cultural que la ciudad de Madrid posee en esta zona.
Desde su inauguración en 2008, y tras la rehabilitación, cuenta con una superficie total de 10.000 m2 destinados a salas de exposiciones, salas polivalentes para múltiples actividades y un auditorio. Destaca el jardín vertical, el primero en España, formado por más de 15.000 plantas de 250 especies diferentes.
Es un espacio concebido para acercar el arte y la cultura a la sociedad. El centro ofrece numerosas propuestas culturales, sociales y educativas mediante las que el visitante podrá disfrutar de exposiciones, talleres, conferencias, cursos y conciertos.

Las actividades están pensadas para todos los públicos y la entrada es gratuita para fomentar la visita de más personas.

Sobre Anabel J. Climent

Educadora de preescolar Pionera proyecto : "Centros de estimulación temprana"" (1990). Puericultora Diplomada. Especialista en Neonatología. Monitora de Lleure infantil i juvenil.